
Cada día la tendencia a la gestión del talento nos empuja queramos o no a un mundo tecnológico.
Los procesos de reclutamiento y desarrollo del personal se han ido transformando de manera exitosa con el uso de la inteligencia artificial (IA) y la analítica para acompañar los procesos de una manera confiable, precisa y sin pérdidas de tiempo lo que se traduce en ahorros importantes para la organización.
No podemos hablar de innovación, certeza y agilidad sino acompañamos nuestros procesos de gestión del talento con tecnología que permita el equilibrio perfecto entre nuestra capacidad personal y la robótica, esta última libre de emoción y empatía.
Esta transformación es inevitable y permite no alterar las decisiones relacionadas a los procesos del talento de nuestra organización como: selección, identificación de habilidades blandas, desarrollo de los colaboradores, etc. Igualmente, debemos acompañar a nuestro equipo en el cumplimiento de sus objetivos a través de modelos descriptivos con uso de la tecnología lo que permite revisar de manera sistemática, profunda y objetiva los Kpis relacionados al talento humano tomando decisiones
acertadas en el momento preciso. Actualmente el RH Analitycs brinda una forma eficaz de monitorear periódicamente las métricas referentes a la gestión humana relacionando variables y permitiendo el análisis racional, profundo y objetivo.
Aunque la IA no es nueva y tiene una data histórica importante hoy por hoy esta masificada entre nosotros, cuando hablábamos de tecnología aplicada en RRHH hace apenas dos años solo venía a nuestra mente plataformas web de empleo, pruebas psicotécnicas como herramientas de confiabilidad, selección a través de diversas plataformas, hoy día la nueva ola nos empuja a herramientas más estratégicas como el uso de los algoritmos, dashboard de RH y la IA.
¿ya estás preparado para la nueva era?